D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

  Turismo, patrimonio y desarrollo local. Evaluación del potencial turístico en aldeas rurales

El presente trabajo se centrará en tres aldeas rurales de la provincia de Entre Ríos ubicadas sobre la costa del río Uruguay, a saber: las Aldeas de San Antonio, San Juan y Santa Celia. Las mismas se hallan en el Departamento Gualeguaychú, situado al sureste de la provincia de Entre Ríos, Argentina, cuya ciudad cabecera se encuentra a 230 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas aldeas se caracterizan por ser grupos muy reducidos de población, con una economía basada netamente en la agricultura y ganadería. En ellas habitan predominantemente descendientes de alemanes del Volga y tienen la particularidad de tener iglesias de diversos cultos y conservar una cantidad de tradiciones y costumbres, especialmente relacionada con la gastronomía, las canciones y los bailes, así como parte del patrimonio tangible mueble, que se ha preservado hasta nuestros días, todo lo cual las hacen muy singulares.

Por lo tanto considerando, el rico patrimonio cultural que poseen, surge la necesidad de conocer objetivamente las posibilidades concretas y actuales para el desarrollo local a través del turismo cultural, y en esta línea los objetivos generales del trabajo son:

-Evaluar el potencial turístico de las aldeas de las aldeas alemanas del Volga de la costa del río Uruguay, provincia de Entre Ríos, con especial enfoque en los recursos basados en el patrimonio cultural.
-Ofrecer una herramienta de apoyo a la administración local/regional para el diagnóstico del turismo cultural en las aldeas.