D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

  Formación

El Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE) fundado en el año 1992 en el ámbito del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo de la Universidad del Salvador (USAL) tiene un interés específico en abordar la problemática ambiental y la crisis de la sustentabilidad económica, social y ecológica que viene notándose desde la Cumbre de Río '92. Desde entonces ha venido desarrollando actividades de investigación, capacitación y difusión de la cuestión ambiental, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

A lo largo de estos años, han participado alumnos de grado y postgrado pertenecientes a universidades nacionales y del exterior, en la elaboración de proyectos de investigación y programas de difusión, a través de prácticas educativas.

En los últimos años, el Área de Evaluación y Capacitación Ambiental del IMAE en colaboración con la Fundación TECSAL (Unidad de Vinculación Tecnológica de la USAL), ha organizado cursos abordando los aspectos técnicos, jurídicos y de gestión relacionados con las problemáticas del medio ambiente y los recursos naturales.

Asimismo, propone junto con el Programa de Educación a Distancia (PAD/USAL), una variedad de Cursos y una oferta de Diplomas de Posgrado bajo esta modalidad vinculados con la temática ambiental, para entender y afrontar las nuevas exigencias de la gestión ambiental en el ámbito de la gobernabilidad municipal.