D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

  Instrumentos de planificación y gestión

Docente: Prof. Dr.Arq. Roberto Fernández
 

PROGRAMA

Módulo 1: se discuten tanto definiciones básicas en torno del concepto de gestión ambiental local en el contexto del desarrollo teórico reciente de las problemáticas ambientales, como el pasaje de modelos genéricos de planificación a modelos específicos de gestión en lo que hace a la administración de asentamientos locales. 

Módulo 5: Se establecen como tales instrumentos específicos coadyuvan al montaje de gestiones ambientales integrales y comprehensivas. Agenda XXI

Módulo 2:se debaten algunas problemáticas ambientales en el marco de cuestiones histórico-políticas. Análisis del aumento del riesgo social y ambiental en sociedades de alta vulnerabilidad

Módulo6:Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)Instrumentos específicos de planificación y gestión ambiental:

 

Módulo 3:se plantean alternativas de gestión ambiental urbana y presentación de ideas o casos exitosos.

Módulo 7: EvaluaciónAmbiental Estratégica (EAE)Dimensión ambiental en la planificación estratégica.

Módulo 4: Interpretación de marcos metodológicos posibles de gestión ambiental local en el seno de la evolución de los conceptos de ambiente. Análisis de la característica y la operacionalidad de los diversos instrumentos habitualmente manejados en la gestión ambiental local.

Módulo8  Se presentan planes urbano-ambientales y metodologías de evaluación ambiental urbana y otros modos de evaluación y auditorias.

* Cada módulo culmina con una serie de preguntas y ejercitaciones que van cubriendo progresivamente los temas tratados, y también avanzan hacia un grado mayor de complejidad.