D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

  1º Encuentro Interdisciplinario: Patrimonio, Ocio y Desarrollo Sustentable

Patrimonio, ocio y desarrollo sustentable. Integración, recuperación y desarrollo de las localidades del Departamento de Gualeguaychú (Provincia de Entre Ríos, Argentina)

1er. Encuentro Interdisciplinario, 23 de octubre del 2000.

"Parque de la Estación" - Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos.

 

El Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE) de la Universidad del Salvador (USAL), en el marco de sus áreas interdisciplinares de Medio Ambiente y Ocio, y Medio Ambiente y Conservación del Patrimonio Cultural, juntamente con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina -CICOP-, convocaron a la comunidad de Gualeguaychú con el objeto de iniciar un encuentro entre las fuerzas vivas del partido, especialistas en medio ambiente, conservación del patrimonio, el turismo y el ocio con el objeto de sentar los lineamientos generales de un programa integral de recuperación y desarrollo.

El Patrimonio de la ciudad constituido por los monumentos, las calles, las plazas, los edificios públicos y privados, incluido su patrimonio mueble, así como su patrimonio intangible (las costumbres, la cocina típica, la música, los eventos populares, etc.) constituyen en este momento de la historia un capital que oportunamente gerenciado contribuirá a la autogeneración del desarrollo sustentable del lugar.

El desarrollo sustentable, con relación al medio ambiente urbano y rural debe asegurar la reparación, mantenimiento y ampliación de los recursos básicos necesarios para la recuperación integral de la calidad de vida.

Las disertaciones y las conclusiones a las que se arribó en este primer encuentro pueden ser consultadas en Estudios del IMAE Nº 3: Patrimonio, Ocio y Desarrollo Sustentable: Integración, Recuperación y Desarrollo de las localidades del Departamento de Gualeguaychú.

 

Programa:

  Presentación a cargo del Intendente de la Ciudad de Gualeguaychú. Dr. Emilio Martínez Garbino.

  Medio ambiente, Universidad y Comunidad local. Dra. Genoveva de Mahieu, Directora IMAE.

  Preservación del Patrimonio y Medio Ambiente. Arq. Jorge Bozzano (Pte. CICOP Argentina) y Arq. AdrianaTen Hoeve (IMAE)

  Palabras a cargo del Director de Turismo de la Ciudad de Gualeguaychú. Lic. Alberto Flejas (Director de Turismo, Municipalidad de Gualeguaychú)

  Comunidad local y Turismo cultural. Lic. Claudia Toselli (IMAE).

  Trabajo en comisiones con representantes de las localidades del departamento.

  Conclusiones.