D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

  Servicios

El Instituto de Medio Ambiente y Ecología brinda servicios a través de actividades de docencia, investigación y asistencia técnica desde la perspectiva del desarrollo sostenible, vinculada a aspectos sociales, económicos, legales y culturales. Para ello, cuenta con profesionales de diversos campos del conocimiento e integra redes nacionales e internacionales de cooperación en investigación.

 

Servicios ofrecidos para el Desarrollo Sostenible Empresarial

A.Estudios Ambientales: Revisión Ambiental Inicial, Estudios de Impacto Ambiental, Evaluaciones Ambientales Estratégicas, Estudios de Factibilidad Ambiental, Informes ambientales temáticos: tránsito vehicular, ruidos molestos, caracterización de residuos, calidad del aire, otros.

B.Gestión Ambiental: Implementación de Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14.001), Auditorias Ambientales, Elaboración de Planes de Contingencia (obra, incendio, derrames, accidentes industriales, otros), Planes de manejo de residuos sólidos (domiciliarios, patogénicos e industriales), formulación de indicadores ambientales, demográficos, socioeconómicos y turísticos y su actualización permanente.

C.Turismo Sostenible: Diseño de circuitos turístico-culturales,  relevamiento, inventario y evaluación de recursos turísticos, facilitación para la implementación de planes estratégicos en turismo, diagnóstico de la oferta y demanda turística en destinos.

D.Asesoramiento Legal Ambiental: Asesoramiento y actualización normativa, intervención en litigios ambientales, realización Due Dilligence Ambiental, Seguros Ambientales.

E.Comunicación Ambiental: Asesoría en la Implementación de Estrategias de Comunicación Ambiental (diagnóstico, diseño y ejecución). Sondeos de opinión sobre Imagen Corporativa Ambiental o sobre Imagen Institucional Ambiental. Implementación de la norma ISO 14.063 de Comunicación Ambiental. Diseño de indicadores de gestión en la Comunicación Ambiental. Campañas de Sensibilización sobre ejes del discurso ambiental institucional (para actividad privada y pública). Coaching de periodismo ambiental ante escenarios de vulnerabilidad. Identificación de ejes ambientales para escenarios de Responsabilidad Social Empresaria.

F.Conflictos socioambientales: asistencia técnica en el análisis de conflictos socioambientales y en el diseño de estrategias de abordaje.

G.Herramientas de apoyo: Elaboración de programas de bases de datos ambientales, aplicación de (SIG) Sistemas de Información Geográfica para gestión de relevamiento y ordenamiento territorial: urbano y regional, elaboración de cartografía digital y georreferenciada, procesamiento digital de imágenes, procesamiento de encuestas: SPSS.