D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

  Jornadas y Seminarios

 

  Proyecto: Voluntariado Intergeneracional - Curso de Capacitacion "Facilitadores para la Solidaridad ambiental en nuestro barrio", organizado por el Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo (USAL), la Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Servicio Social (USAL) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales Jubilados y Pensionados- Departamento Mujer, Familia y Voluntariado, Buenos Aires, octubre de 2002 .

  Seminarios-Taller organizados en el marco del Plan Estratégico Gualeguaychú, Eje Turismo, Municipalidad de Gualeguaychú - Instituto de Medio Ambiente y Ecología (VRID-USAL), Gualeguaychú, Pcia. de Entre Ríos,noviembre 2001 - noviembre de 2002.

  Reunión Internacional "El Desarrollo Sustentable de los Esteros del Iberá", en el marco del Programa INCO-DC Nº ERBICI8CT980262, financiado por la Comunidad Europea, organizada por Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE) del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo (VRID), Universidad del Salvador (USAL), Buenos Aires, 9 de noviembre de 2001.

  Jornada sobre Comunicación y Gestión Ambiental. Nuevos escenarios, organizada por el Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE), VRID-USAL, Buenos Aires, 11 de diciembre de 2001. 

  Proyecto: Voluntariado Intergeneracional - Curso de Capacitación "Solidaridad ambiental en nuestro barrio", organizado por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo (VRID-USAL), la Facultad de Ciencias Sociales (USAL) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales Jubilados y Pensionados- Departamento Mujer, Familia y Voluntariado, Buenos Aires, 28 de septiembre, 5, 12 y 19 de octubre de 2001.

  Conferencia Magistral a cargo del Prof. Robert de Jong: Los jardines históricos y paisajes culturales. Patrimonio, cultura, conceptos y prácticas, organizado por la Facultad de Historia y Letras (USAL) y el Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE), VRID-USAL, Buenos Aires, 18 de octubre de 2001.

  Primer Encuentro Interdisciplinario Patrimonio, Ocio y Desarrollo Sustentable: Integración, recuperación y desarrollo de las localidades del Dpto. de Gualeguaychú, organizado por el Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE), VRID-USAL, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP, Argentina),  "Parque de la Estación" Gualeguaychú (Pcia. de Entre Ríos), 23 de octubre de 2000.

  Reunión Internacional "El Desarrollo Sustentable de los Esteros del Iberá", en el marco del Programa INCO-DC Nº ERBICI8CT980262, financiado por la Comunidad Europea, organizada por el Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE), VRID-USAL, Buenos Aires, 8 de junio de 2000.

  Jornada Académica "Ciudad Sustentable", Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por la Facultad de Historia y Letras- Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales- y el Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE), VRID-USAL, Salón San Ignacio de Loyola, Buenos Aires, 7 de junio de 1999.

  Jornada Académica "Urbanizaciones del Ferrocarril: Historia y Proyectos", organizada por la Secretaría de Investigación del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo (VRID-USAL), Campus Nuestra Señora del Pilar, Pilar, Pcia. de Buenos Aires, 29 de junio de 1998.

  Jornada Académica "¿La Biotecnología es Sustentable?", Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por la Facultad de Historia y Letras -Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales-, Carrera de Agronomía, Carrera de Veterinaria y el Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE), VRID-USAL, Campus Nuestra Señora del Pilar, 5 de junio de 1998. 

  Jornada Académica: Costaneras: Lugares y Proyectos. Luján, Escobar, Vicente López, Zárate y Rosario, organizada por la Secretaría de Investigación del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo (USAL), llevada a cabo en el Campus Universitario Nuestra Señora del Pilar, Pilar, Pcia. de Buenos Aires, 20 de noviembre de 1997.

  Seminario "Una visión sustentable de un humedal en el Noreste Argentino: Caso Iberá", Coordinadora: Dra. Genoveva de Mahieu (Directora IMAE-USAL). Expositores: Ing. Gustavo Sabio (Carrera de Agronomía, Virasoro-Corrientes- USAL), Dr. Marcelo Beccaceci (Fundación Reserva del Iberá), Sr. Tomás Waller (Fundación Reserva del Iberá), Lic. Daniel Blanco (Wetlands Internacional) y Dra. Graciela Canziani (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires), Campus de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, 8 de octubre de 1997. 

  Jornada Académica "Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable", Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por la Facultad de Historia y Letras (USAL) y el Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE), VRID-USAL, Salón San Ignacio de Loyola, Universidad del Salvador, 5 de junio de 1997. 

Taller Proyecto Red Alfa: IBERA. Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de los Esteros del Iberá. Coordinación del Proyecto: Universidad de Siena (Italia). Taller organizado por la Facultad de Agronomía-USAL, Gdor. Virasoro, Pcia. de Corrientes y el  Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE), VRID-USAL, Gdor. Virasoro, 5-9 de mayo de 1997.

  Jornada Académica: Medio Ambiente y Comunicación Social en la Ciudad de Buenos Aires, Día Mundial del Medio Ambiente, organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación y el Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE), VRID-USAL, Salón Isamel Quiles S.J., Buenos Aires, 5 de junio de 1996.

  Seminario Recursos Naturales y Turismo, Carrera de Técnico Superior en Turismo Internacional, Colegio Nº 1 "Luis Clavarino", Gualeguaychú, Pcia. de Entre Ríos, 3 de junio de 1996. Disertante: Toselli, Claudia.

  Mesa Redonda "Comic y Medio Ambiente", organizado conjuntamente con la Dirección de Publicaciones Científicas, Buenos Aires, 24 de noviembre de 1995. Coordinadora: Prof. Haydée Nieto. Panelistas: Ricardo Ferrari, Horacio Attolini, Andrés Accorsi y Oscar De Majo.

  Conferencia del Dr. Brian Preston y Debate sobre "Negociación y Mediación en Conflictos Ambientales", organizado entre la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), la Facultad de Ciencias Jurídicas-USAL y el Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE), VRID-USAL, Buenos Aires, 15 de junio 1995.

  Conmemoración del Día del Medio Ambiente 1995 "Conservación y Desarrollo Sostenible de los Esteros del Iberá", organizado por el Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE), VRID-USAL y la Carrera de Agronomía (USAL), Gdor. Virasoro, Corrientes, 5 de junio de 1995.

  Seminario-Taller Interamericano sobre "Comercio y gestión ambiental en el contexto de los esquemas de integración, organizado por el Departamento de Desarrollo Regional y Medio Ambiente-OEA y la Universidad del Salvador, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Buenos Aires, 26, 27 y 28 de abril de 1995.

  Mesa Redonda: Medio Ambiente: responsabilidad y culpa, Día Internacional del Medio Ambiente, organizado por el Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE), VRID-USAL, Campus Nuestra Señora de Pilar, Pilar, Pcia. de Buenos Aires, 3 de junio de 1994.

  Conferencia "Política internacional, organización institucional y legislación internacional, comunitaria y nacional de protección de la biodiversidad", organizada por el IMAE-Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAL, Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Buenos Aires, 26 de noviembre de 1992.

  Curso Superior de Derecho Ambiental, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Instituto de Medio Ambiente y Ecología y el Centro de Institutos de Investigación de la USAL, 14,19,21,27 y 28 de octubre y 2 de noviembre de 1992.