D L M M J V S
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

  Prácticas Educativas

  Rocío Sánchez Andía. Área: Medio Ambiente y Ocio. Estudiante de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales - UBA. Coordinación: Lic. Susana Ortiz y Lic. Claudia Toselli. Actividades desarrolladas: Participación en el diseño y procesamiento de la encuesta "Los jóvenes y el turismo en Gualeguaychú", en el marco del proyecto Educación y comunicación para el desarrollo turístico sustentable. Estudio de caso de jóvenes del nivel medio educativo. Período: octubre 2003 - 2004.

  María Inés Dahn. Área: Voluntariado Ambiental. Estudiante de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales – USAL. Coordinación: Lic. Julieta Mazzola. Actividad: participó en el diseño, relevamiento y procesamiento de la encuesta Percepción sobre la problemática del Agua Dulce en la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitanarealizada en el marco del Año Internacional del Agua Dulce 2003. Período: octubre 2003 – diciembre 2003.

  Rosario Espina. Área:Voluntariado Ambiental. Estudiante de la carrera de Ciencias Ambientales, Facultad de Filosofía, Historia y Letras – USAL. Coordinación: Lic. Julieta Mazzola. Actividad: colaboró diversas actividades tales como: el diseño del Manual del Facilitador para la solidaridad ambiental en nuestro barrio, la elaboración de materiales de trabajo para el Proyecto Red de organizaciones comunitarias y Medio Ambiente (Balneario de Quilmes – Provincia de Buenos Aires) y la búsqueda de información para el Proyecto el Agua Dulce en la Cultura Popular. Período: noviembre de 2002 a junio de 2003.  

  Gloria Grinstein. Áreas: Laboratorio Ambiental del Territorio y Política Ambiental Internacional. Estudiante de la Carrera de Ciencias Ambientales, Facultad de Filosofía, Historia y Letras, USAL. Coordinación: Arq. Graciela Brandariz, Lic. Silvina Gernaert Willmar. Actividad: Integrante del grupo de investigación dirigido por el Arq. Roberto Fernández, para sistematizar el estado del arte en materia de evaluación de impacto ambiental en emplazamientos urbanos como paso preliminar al análisis del actual estado normativo del tema en el ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 123 y su reglamentación subsiguiente). Trabajo de investigación: Análisis del alcance de la aplicación del principio de precaución en la Argentina. Período: mayo 2002 - octubre 2003.

  María Teresa Saubidet. Área: Economía ambiental, Estudiante de la Carrera de Ciencias Ambientales, Facultad de Filosofía, Historia y Letras, USAL. Coordinación: Lic. María Andrea Echazú Agüero; Lic. Silvina Gernaert Willmar y Lic. Julieta Mazzola. Actividades desarrolladas: Colaboró en la elaboración de un manual de economía ambiental y en el procesamiento de las encuestas sobre Bonos de Carbono y Cambio Climático. Período: febrero 2002 - junio 2003.

  Dra. Romina Aragón. Área: Voluntariado ambiental. Coordinación: Lic. María Andrea Echazú Agüero. Actividades desarrolladas: Colaboró en la elaboración del "Manual del facilitador", en el marco del proyecto "Solidaridad ambiental en nuestro barrio". Período: mayo 2002 - agosto 2002.

  Lic. Joaquín Guillot. Área: Laboratorio de Ordenamiento Territorial. Carrera de Ciencias Ambientales, Facultad de Filosofía, Historia y Letras, USAL. Coordinadoras: Arq. Alejandra Ríos y Lic. Julieta Mazzola. Actividades desarrolladas: Colaboró en la elaboración del Informe económico en el proyecto " Indicadores de la calidad de vida en torno a los Esteros del Iberá" y en su representación cartográfica. Período: septiembre- noviembre de 2001

  Ramiro Calafell Carranza. Área: Ingeniería en Ecología. Estudiante de la Universidad de Flores, Buenos Aires. Coordinación: Dra. Genoveva de Mahieu. Trabajo de investigación: "Alternativas a la gestión de los Residuos de Establecimientos de Salud de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires". Actividades: Colaboración en actividades vinculadas a las Jornadas de Capacitación Intergeneracional "Solidaridad ambiental en nuestro barrio" y en el Proyecto GEO-Ciudades. Período: marzo 2001- 2002.

  Romina Leiboff. Estudiante de Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Sociales (USAL). Tutora: Dra. Genoveva de Mahieu. Trabajo de tesis: Mecanismos de Cooperación y Gestión Ambiental en emprendimientos de infraestructura dentro de los procesos de integración regional: el desafío de la Hidrovía Paraguay-Paraná. Período: agosto 2000.

  Adriana Malicbegovic. Beneficiaria de una beca de investigación de la Fundación Antorchas. Tutor: Lic. Luciano Marpegan (Univerdidad de Quilmes). Asesoramiento sobre la temática ambiental: Lic. María Andrea Echazú Agüero. Título: "El abuso del hombre sobre la naturaleza". Período: 2000.

Lic. Carlos Tapia. Becario del gobierno del País Vasco. Estancia de investigación de doctorado (Departamento de Geografía, Universidad del País Vasco). Coordinación: Dra. Genoveva de Mahieu. Título: "Migraciones y villas miseria". Período: 10 de febrero al 30 de abril de 2000.

  En el marco del Programa Comunidad Local, Patrimonio, Ocio y Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo el Proyecto "Puesta en valor del primer asentamiento poblacional de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos",en el cual participaron 15 alumnos del Colegio Nº 1 "Luis Clavarino"de dicha localidad, a través de la realización del relevamiento de campo y la participación en la propuesta de un programa de difusión dentro de la comunidad para recuperar y poner en valor la plaza fundacional de Gualeguaychú "Monumento a los Antepasados" y su área de influencia. Período: 2000.

  Han llevado a cabo prácticas educativas en el Área Sociocultural, bajo la coordinación del Dr. Enrique del Acebo Ibáñez, 12 alumnos de la Carrera de Psicología, Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la USAL. Período: 1998-2000.

  Catherine Gauthier. Área: Participación social en temas ambientales. Programa de intercambio: estudiante de Master proveniente de la Universidad de Laval (Canadá). Coordinación: Lic. Silvina Gernaert Willmar. Trabajo de investigación: "Participación social de la comunidad durante el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná". Período: marzo-julio de 1999.

  Barnaby Olson. Área: Economía Ambiental. Estudiante de intercambio. Coordinación: Dra. Genoveva de Mahieu. Trabajo de investigación: "Efectos ambientales transfronterizos del desarrollo económico de los Esteros del Iberá en el ámbito del Mercosur". Período: agosto-diciembre de 1999.

  Ezequiel Siddig, Danilo Menant, María Eugenia Elizalde y María Pía Santarelli. Área: Cambio Climático Global. Estudiantes de la Carrera de Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Sociales, y de la Carrera de Ciencias Ambientales, Facultad de Historia y Letras, USAL. Coordinación: Dra. Genoveva de Mahieu, Dr. Augusto Paz, Lic. Silvina Gernaert Willmar y Arq. Ana Miraglia. Actividad: Simulacro de la IV Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Período: agosto-octubre de 1998. 

  En el marco del Proyecto Comunidad Local, Ocio y Tiempo Libre. El caso de los jóvenes de Gualeguaychú (Pcia. de Entre Ríos, Argentina) participaron 29 alumnos del Colegio Nacional Nro. 1 "Luis Clavarino", Carrera de Técnico Superior en Turismo Internacional, en la toma de las encuestas para conocer las actividades, intereses e inquietudes durante el tiempo libre de los jóvenes entre 15 y 24 años, como así también el grado de satisfacción y participación en actividades recreativas, culturales o deportivas realizadas en el municipio de Gualeguaychú. Período: 1997.

  Federico Rosales. Estudiante de la Carrera de Ciencias Ambientales, Facultad de Historia y Letras, USAL. Coordinación: Dr. Augusto Paz y Arq. Graciela Brandariz. Actividad: Trabajó en el armado de un espacio de difusión de actividades y noticias sobre temas ambientales que llegaban al IMAE a través de una cartelera en la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales.Período: agosto- noviembre 1997.

  María Laura García. Área: Residuos. Estudiante de la Carrera de Ciencias Ambientales, Facultad de Historia y Letras, USAL. Coordinación: Dra. Stella Annecca. Trabajo de investigación: Tratamiento y Reciclaje de Residuos Plásticos. Alternativas para un Futuro Mejor. Publicado en Estudios del IMAE Nº. 1 "Comunidad y Gestión Ambiental". Período: agosto-noviembre 1997.

  Ing. Emmanuelle Jorigné. Area: Impacto ambiental. Programa de intercambio: estudiante de Master de la University of Miami (Estados Unidos). Coordinación: Dra. Genoveva de Mahieu y Lic. Silvina Gernaert Willmar. Trabajo de investigación: "El desarrollo sustentable y las represas hidroeléctricas de la Cuenca del Plata en el marco de la integración".Período: marzo-junio 1993.

  Cristina Pérez Calleja. Area: Literatura. Estudiante de la University of Miami (Estados Unidos). Coordinación: Dra. Genoveva de Mahieu y Prof. Oscar De Majo. Trabajo de investigación: "Una visión del Hombre-Ambiente en La Vorágine". Período: marzo-junio 1993.